Contacto:    (55) 4124-0110 Llámanos para dejar tus datos y en 24 horas nos estaremos comunicando contigo. Horario de atención telefónica: Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. y Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.   |  atencion@rimm.mx  |  Información para médicos

Un tratamiento para cada caso

¿Debo eliminarlos?

Que tengas miomas uterinos (padecimiento también conocido como miomatosis uterina) no necesariamente significa que debas someterte a un procedimiento mayor para eliminarlos. En ocasiones basta con un tratamiento hormonal para controlar sus síntomas.

¿Cuándo hay que eliminarlos?

Es necesario removerlos cuando son grandes, están ubicados en lugares en los  que pueden causar problemas para embarazarte o para llevar a término un embarazo, o cuando causan dolor, presión, sangrado anormal u otros síntomas molestos que afectan tu calidad de vida.

¿Cuál es el mejor procedimiento para mí?

Cada mujer es un caso único, tanto por las características de su(s) mioma(s) y su condición de salud, como por sus preferencias personales y los resultados que busca. Por eso, en la Red Integral de Manejo de Miomas te ofrecemos todas las alternativas de tratamiento, desde las operaciones tradicionales de cirugía hasta las opciones de muy alta tecnología, y definimos en conjunto contigo y el médico tratante (ya sea tu doctor(a) o alguno de los especialistas de nuestro consejo médico especializado en miomas) cuál es la opción de tratamiento mejor indicada para ti, todo ello bajo las certificaciones y los estándares internacionales más altos de calidad.

SOLICITA MAS INFORMACIÓN

Llama ahora: 5171-6440 en el DF
...o solicita una cita haciendo clic aquí.


En RIMM proponemos que comiences realizándote una resonancia magnética ginecológica, porque es el único medio de diagnóstico que nos permite conocer y evaluar con exactitud la condición de tus miomas y garantizar que elegiremos la mejor opción de tratamiento para ti.

Consulta experta incluida

Nuestro protocolo de resonancia magnética ginecológica incluye:

  • La creación de tu historia clínica.
  • La realización de tu estudio de resonancia magnética.
  • La valoración de tu caso por un consejo médico de expertos.
  • Tu consulta gratuita con nuestra doctora experta especializada en el diagnóstico de miomas para explicarte a detalle tus resultados y por qué la estrategia de tratamiento que te proponemos es la más adecuada en tu caso.

Éstos son los tratamientos que ofrecemos

Terapias hormonales

Sirven para disminuir las molestias, pero no resuelven el problema de miomas cuando es más complejo. Ocasionalmente se usan como una estrategia para prepararte para otro tratamiento.

ExAblate

Es un novedoso tratamiento mediante ultrasonido focalizado que acaba con los miomas sin necesidad de cirugía. No requiere hospitalización, preserva tu fertilidad y la recuperación toma de 1 día a día y medio.

Embolización

Consiste en bloquear las arterias que suministran sangre al mioma para que cese su actividad biológica. Preserva tu útero y requiere de un día de hospitalización y la recuperación en casa toma de 5 a 9 días.

Miomectomía

Es una operación que extrae los miomas de tu útero. Requiere de anestesia y hospitalización de 1 a 3 días. La recuperación en casa toma de 2 a 8 semanas, dependiendo del tipo de cirugía empleado. Preserva el útero y la posibilidad de embarazarte.

Histerectomía

Es una cirugía para extraer el útero y con él el mioma o miomas. Requiere de anestesia y hospitalización de 2 a 3 días. La recuperación en casa toma de 4 a 8 semanas, dependiendo del tipo de cirugía empleado. Ya no deja posibilidades de embarazarte.

Medicina alternativa

Existe en Internet una larga oferta de terapias naturistas de diversos tipos (naturopatía, homeopatía, masajes, acupuntura, etc.); pero por no contar con estudios científicos que respalden su efectividad, nosotros no ofrecemos este tipo de tratamientos.

¡Comienza hoy!

Con el mejor diagnóstico al mejor precio: la resonancia magnética ginecológica

Cuanto más preciso es el diagnóstico de tu condición, mejores posibilidades tienes de terminar con los molestos síntomas causados por los miomas. Por ello te ofrecemos el diagnóstico más avanzado al mejor precio:

  • Historia clínica y registro de tus preferencias personales.
  • Resonancia magnética de abdomen bajo.
  • Valoración de tu caso por un consejo médico de expertos.
  • Consulta gratuita para explicarte a detalle tus resultados y la estrategia que sugerimos.

Precio del diagnóstico por resonancia magnética (incluye valoración y consulta gratuita nuestra doctora especialista para la explicación de resultados): desde $1,950 hasta $2,950 MXN pesos (IVA incluido; aplican restricciones de horario).

 Solicita más información