Contacto:    (55) 4124-0110 Llámanos para dejar tus datos y en 24 horas nos estaremos comunicando contigo. Horario de atención telefónica: Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 6:30 p.m. y Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.   |  atencion@rimm.mx  |  Información para médicos

La resonancia magnética:
Fundamento del tratamiento

Existen varios métodos para diagnosticar la presencia de miomas, que van desde la exploración realizada por un ginecólogo, hasta la resonancia magnética, pasando por el ultrasonido, la tomografía y la visualización interna del útero a través de un histeroscopio. Todos tienen distintos grados de precisión, pero definitivamente el más completo y preciso es la resonancia magnética. (Si tienes dudas entre las diferencias de características y precios de la resonancia magnética y el ultrasonido, revisa esta comparación).

La resonancia magnética ginecológica—también denominada resonancia magnética pélvica o de abdomen bajo femenino—es la modalidad más precisa para diagnosticar los miomas uterinos porque nos da una reconstrucción tridimensional de todo tu abdomen bajo, con base en la cual podemos generar imágenes en cortes horizontales, verticales o laterales que permiten evaluarlo exhaustivamente.

Nos muestra:

  • La ubicación y tamaño de los miomas.
  • Otros datos importantes sobre ellos, como el flujo sanguíneo, su celularidad y si tienen áreas con células muertas.
  • El estado de los otros órganos y estructuras de tu abdomen, como:
    • El útero.
    • Los ovarios.
    • La vejiga.
    • El colon sigmoides.
    • Los huesos ilíacos.
    • El sacro.
    • El coxis.
  • Si tienes alguna otra enfermedad o condición médica en el área, como quistes, endometriosis, etc.

Gracias a la precisión de sus imágenes, los médicos contarán con toda la información necesaria para determinar cuál es el tratamiento más indicado para ti y como desarrollarlo sin que surjan imprevistos mientras eres tratada.

En síntesis, la resonancia magnética reduce los factores de incertidumbre durante el tratamiento y le brinda certeza a tu médico –y en consecuencia a ti– sobre la verdadera condición de tus miomas.

Detalle de una resonancia

Detalle de una resonancia magnética: corte horizontal del abdomen bajo de una mujer. Para ver la resonancia completa, haz clic aquí.

La resoLa resonancia magnética: el mejor diagnóstico de miomas al mejor precio

A pesar de sus enormes ventajas sobre otras formas de diagnóstico de miomas, la resonancia magnética no se emplea con más frecuencia para la detección y valoración de los miomas porque típicamente es más cara.

Como nuestro interés es darte el punto de partida más sólido posible y con base en ese diagnóstico proponerte el tratamiento más conveniente para tu problema de salud y más adecuado según tus preferencias personales, hemos hecho un descuento de hasta más de 75% al precio regular, a fin de hacer que la resonancia magnética para el diagnóstico de miomas sea accesible al mayor número de mujeres: entre $1,950 y $2,950 pesos (según el hospital y el horario de realización del estudio). Este precio incluye los productos y servicios indicados en la lista a continuación:

  • El registro de tu historia clínica y de tus preferencias personales (qué resultados buscas, por ej., preservar tu fertilidad, aliviar síntomas, etc.).
  • La realización de tu estudio de resonancia magnética de abdomen bajo
  • valoración de tu caso por nuestro consejo médico de expertos, conformado por ginecólogos, cirujanos y radiólogos1.
  • La consulta de entrega de resultados, en donde te explicamos tu caso a detalle y te presentamos la estrategia de tratamiento más conveniente para ti.
  • En todos los casos te entregaremos un CD con las imágenes de resonancia magnética de tu estudio y el reporte con la interpretación y diagnóstico pélvico completo, además de brindarte acceso sin costo adicional al archivo digital de tus imágenes para que tú y tu médico puedan consultarlas en línea, a través del link personalizado que te proporcionaremos.

Si no tienes médico tratante (ginecólogo, radiólogo o cirujano), te propondremos al mejor experto en el tratamiento más adecuado para ti de entre los especialistas profesionales de nuestra red médica. Si ya lo tienes, te entregamos los resultados dirigidos a tu médico personal.

 



 



Paciente preparándose para una resonancia magnética ginecológica para diagnosticar miomas uterinos
Preparación
Paciente practicándose una resonancia magnética ginecológica para diagnosticar miomas uterinos
Toma de la resonancia
Imágenes con el resultado de la resonancia magnética
Imagen resultante

1 Atendiendo al compromiso que hacemos todos los médicos para ejercer nuestra profesión, en la Red Integral de Manejo de Miomas trabajamos en favor de los intereses de la paciente, siempre con base en un estricto código de ética. Por tal motivo recomendamos lo que pensamos que es mejor para ella, sin importar cálculos mercantiles o beneficios morales para la Red o sus doctores.